Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

noticias


Suscribíte al newsletter para recibir periódicamente la última información acerca de eventos, noticias, recetas y más...
Marcha plato rosarino a Hong Kong
Chef local viajará como chef invitado argentino a Kowloon. Con qué delicia sorprenderá a los chinos
Damián Delorenzi, chef ejecutivo del Ros Tower, viajará el próximo 7 de noviembre a Hong Kong como chef invitado argentino. La presentación se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre en Hong-Kong Intercontinental en el restaurante la Casa del Filete, muy popular en el país.

El joven chef le contó a ON24 cómo surgió la propuesta: “Recibí el contacto por parte de Hernán Caetano, Das Pedras. El me descubrió a través del programa – Pasión por las brasas – me llamó y me propuso la idea de ir a cocinar con mi estilo de cocinas a las brasas allá” agregó: “Mi presentación surge por la experiencia de trabajar en un hotel tan prestigioso como el Ros Tower, quienes me apoyaron mucho en este proyecto”.

El chef premiado de 27 años presentará un menú de carta que consta de cuatro cortes primos de ternera local de calidad superior (costillas de ternera, solomillo (sería lomo), filete (sería bife ancho) y el ojo de costilla sería costilla). “Desde el 10 de noviembre comenzaré a desarrollar el menú en conjunto con la brigada del chef Graham Burst”.

Delorenzi también preparará aperitivos tradicionales como: chorizos caseros pomarola y una ensalada criolla con quinoa, dispara y la nata, sería crema de queso de la cabra. En su menú obviamente no podrían faltar las tradicionales empanadas. Para el broche de oro, los invitados podrán degustar flan de dulce de leche con caramelo, el queso de cabra y la jalea, sería dulce de cayote chayote o alfajor rogel, dulce de leche crème brûlée y el helado de arroz con leche. En cuanto a la elección de los platos expresó: ““Me inspiré en nuestras costumbres argentinas, hace poco estuve en Salta y pude encontrar la empanada ideal con los condimentos del Valle Cachi, pimentón, comino y ají picante. Los traje para llevarlos a HK. Gracias a la gente de Sol Real, quienes envían una embutidora, puedo realizar chorizos caseros y luego a la pomarola (Ensalada de quinoa)”.

Al menú lo acompañará vinos típicos argentinos de escaparate por Susana Balbo, conocido como el " Evita de Vino". Su bodega Dominio Del Plata, es localizada en el corazón de Luján de Cuyo, en Mendoza.